Declaración a detectives de la PDI y rastreo en sitio eriazo: las diligencias de Carabineros por el robo millonario a Brinks
Hasta ahora hay 18 sujetos en prisión preventiva por su presunta participación en el robo que dejó un saldo sustraído de $12 mil millones.
Desde que ocurrió el robo millonario a una sucursal de Brinks en Rancagua se han activado una serie de diligencias para capturar a los demás involucrados y rastrear el dinero sustraído; cerca de $12 mil millones.
Hasta ahora, hay 18 sujetos en prisión preventiva por su presunta participación en el atraco, sin embargo, desde la Fiscalía de O’Higgins estiman que serían alrededor de 30 personas involucradas. Paralelamente a la causa para esclarecer el crimen, el Ministerio Público designó al fiscal Javier von Bischoffshausen para indagar en la denuncia por omisión de información del prefecto de Cachapoal, Álex Zúñiga, quien fue llamado a retiro por no dar cuenta a fiscalía sobre información que podría haber sido relevante para evitar el robo.
Justamente, una de las primeras indagaciones del Departamento O.S.9. de Carabineros fue en una oficina de la Policía de Investigaciones, en donde concurrieron para recabar el testimonio de detectives, que acorde a la PDI, entregaron voluntariamente sus celulares, computadores y documentación que podría ser de interés para la causa.
Entre las declaraciones recopiladas por los investigadores están las de subdirector de Investigación Policial y Criminalística, Hugo Haeger, y el prefecto llamado a retiro, Álex Zúñiga.
Posterior a estas diligencias, durante la tarde de este jueves, los efectivos policiales realizaron un rastreo por un sitio eriazo en el sector de San Ramón, Rancagua. Además, reunieron el testimonio de vecinos de la zona.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.