La noche de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la comuna de Arauco, Región del Biobío, por el desborde del río Pichilo.
Según información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indicó que la estación de red pluviométrica del mencionado afluente se encuentra en umbral de alerta amarilla con tendencia al alza.
A la vez, según antecedentes entregados por personal en terreno de la DGA, se reportó el desborde del río en el sector “Los Guzmanes”, sin presentar al momento afectación a personas o daños en infraestructura.
Por otra parte, los pronósticos emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile prevén que continúen las precipitaciones durante el transcurso de las próximas horas en la comuna.
Considerando dichos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable, la dirección regional del Senapred Biobío en coordinación con la Delegación Presidencial Regional decretó la medida que regirá hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.
Desde el organismo señalaron que, con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento.