Declaran alerta amarilla en provincias de San Felipe y Los Andes por calor intenso

Temática calor en la zona central
Referencial. Sebastian Cisternas/Aton Chile

Se esperan temperaturas de hasta 35°C durante este fin de semana en las dos provincias de la Región de Valparaíso.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta amarilla para las provincias de San Felipe y Los Andes por calor intenso, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo recogido por el organismo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por temperaturas extremas para la precordillera y valles precordilleranos de la Región de Valparaíso, por el calor que se pronostica para este domingo 22 de diciembre.

En ese sentido, la DMC precisó que se esperan temperaturas máximas de 34°C para este sábado 21 de diciembre en las provincias de San Felipe y Los Andes; y de 35°C para la misma zona durante este domingo.

Por lo anterior, y la suposición de que aumente el riesgo asociado al pronóstico, la Dirección Regional del Senapred declaró alerta amarilla para las provincias de San Felipe y Los Andes por calor intenso, que se encontrará vigente desde el sábado y hasta que las condiciones lo ameriten.

La declaración de la alerta amarilla motiva que se alisten recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, para evitar que crezca en extensión y severidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.