Este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta amarilla para la provincia de Melipilla debido a un incendio forestal que ya consume 80 hectáreas de vegetación, en la comuna de María Pinto.

El siniestro denominado El Parrón se encuentra actualmente en combate por parte de las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos de la mencionada comuna.

De acuerdo al organismo, el fuego presenta “avance rápido en pendiente” y hay desplegadas cinco brigadas, además de contar con dos camiones aljibes, dos helicópteros y un avión cisterna, los que trabajan en una modalidad de “golpe único”.

Según Senapred, el incendio presenta “comportamiento extremo”, por lo que “en consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del Senapred, declara Alerta Amarilla por incendio forestal, para la Provincia de Melipilla, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

La medida busca movilizar los recursos para “evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.