La tarde de este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta amarilla en Mostazal por un incendio forestal, en la Región de O’Higgins.

De acuerdo a lo reportado por el organismo, hasta las 18.14 horas, el siniestro denominado Fundo La Querencia se mantenía en combate y afectaba una superficie preliminar de 30 hectáreas.

Si bien en un comienzo se había decretado la alerta roja, posteriormente se registró una disminución de las condiciones que dieron origen a esa medida, puesto que el sector del incendio que amenazaba a viviendas fue contenido, informó el Senapred.

En esa línea, el organismo precisó que el siniestro presenta actividad en su frente de avance, con una intensidad alta en el sector 6; baja en el sector 1; y los sectores 2, 3, 4 y 5 estaban contenidos.

Por lo anterior se asignaron seis brigadas y un técnico de la Corporación Nacional Forestal (Conaf); cuatro aeronaves; un camión aljibe y un encargado de seguridad de Conaf.

Con la declaración de la alerta amarilla se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para apoyar a lo ya dispuesto por Conaf, Bomberos de Chile y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), para evitar que el siniestro crezca en extensión y severidad.