El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva en las regiones de O’Higgins y Coquimbo por probables tormentas eléctricas que se desarrollarían durante la tarde-noche de este lunes.

Junto con ello, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso para cinco regiones del país por el mismo pronóstico: Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, el cual se mantiene alerta desde este lunes hasta el miércoles 15 de enero.

Respecto a la alerta temprana preventiva de Senapred, está cubre las siguientes localidades: La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca, en la Región de Coquimbo. Mientras que en O’Higgins son las comunas de Mostazal, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo y San Fernando.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señalaron desde la entidad.