La tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva por amenaza de incendio forestal en la Región de O’Higgins.
De acuerdo a lo reportado por el organismo, la Unidad de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) advirtió que se prevé que dentro de los próximos días haya variables meteorológicas que podrían propiciar condiciones para que se registren incendios forestales en la región.
Por lo anterior, la Dirección Regional de Senapred O’Higgins, en coordinación con Conaf, declaró alerta temprana preventiva regional por amenaza de incendios forestales, la cual estará vigente desde este 26 de octubre y hasta que las condiciones lo ameriten.
Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) proyectan unas máximas que alcancen los 30°C desde el lunes 28 de octubre, principalmente en los sectores de valle de la región. De hecho, se espera una temperatura de hasta 32°C en la comuna de San Fernando para dicha jornada.
Cabe mencionar que la alerta temprana preventiva se constituye como un reforzamiento de la vigilancia de las condiciones de riesgos y posibles vulnerabilidades, para poder actuar oportunamente ante posibles situaciones de emergencia.