Este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta temprana preventiva debido al pronóstico de tormentas eléctricas para la Región de La Araucanía.
El alertamiento meteorológico fue emitido debido a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y estará en vigencia durante la jornada del domingo 20 de octubre.
El aviso emitido por el organismo consigna la probabilidad de “tormentas eléctricas con probabilidad de precipitaciones fuertes en un corto período de tiempo en litoral, cordillera de la costa y valle de la región”.
Es debido a esos antecedentes que, de manera preventiva, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía en conjunto con la Dirección Regional de Senapred, tomaron la medida de emitir la alerta y así reforzar las medidas de vigilancia “mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.
Asimismo, desde Senapred recomendaron a la población “evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”.