La tarde de este domingo el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para la Región de Magallanes a raíz del pronóstico de bajas temperaturas en la zona.
Según explicó el organismo, la alerta estará vigente para el lunes 5 y martes 6 de agosto, debido a “bajas temperaturas con probabilidad de formación de escarcha en las zonas Insular Sur, Pampa Patagónica Norte y Pampa Patagónica Sur” de la región.
Senapred añadió que, según lo informado por el Centro Meteorológico Regional Austral, “las siguientes comunas presentaran las temperaturas mínimas (entre -3 y -9°C) entre los días 05 y 06 de agosto: Cabo de Hornos, Torres del Paines, Natales, Laguna Blanca y Timaukel”.
La alerta se declaró ante los posibles efectos de las bajas temperaturas, como lo son el congelamiento de “medidores, cañerías de agua y gas, presencia de escarcha en vías de circulación, tanto como rural como urbana y afectación a predios agrícolas y ganaderos”.
La institución hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con precaución ante este evento meteorológico: ocupar ropa adecuada, evitar cambios bruscos de temperatura y no exponer al frío a población de riesgo.