Durante la jornada de este jueves, el Tribunal de Linares declaró culpables a Gerald Repetto y Rubén Soto por el delito de violación y homicidio en contra de un menor de 12 años de la comuna de Longaví.
Los hechos ocurrieron el 29 de abril del año 2021, cuando el menor, identificado como Emilio Jara, salió a pasear a sus mascotas y no regresó a su hogar, lo que provocó que sus familiares y vecinos iniciaran intensas labores de búsqueda. Posteriormente y tras las diligencias de las policías, el cuerpo del joven fue encontrado sin vida al interior de un pozo.
Después de realizar la autopsia correspondiente, el Servicio Médico Legal informó que el pequeño falleció por una anemia aguda producto de un ataque con cuchillos en varias partes de su cuerpo.
Sobre el veredicto del tribunal durante el día de hoy, Carmen Gloria Caamaño, de la Fiscalía del Maule, comentó que “la pena solicitada por el Ministerio Público para ambos condenados, es la de presidio perpetuo calificado”.
Además agregó que el deceso del menor se produjo porque los culpables “lo aguardan, lo acechan y lo esconden para finalmente llevarlo a un sitio apartado, violarlo y matarlo”.
La Fiscalía del Maule que la sentencia donde la fiscalía pide presidio perpetuo calificado será el 02 de mayo a las 15.30.