Un decomiso de más de $300 millones drogas llevó a cabo Carabineros en la ciudad Puerto Montt, en un operativo que además culminó con dos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes detenidos.
El operativo fue realizado por el OS-7 de Carabineros, y en el se decomisaron más de 22 kilos de marihuana elaborada, 650 gramos de cocaína, dos automóviles, y $18 millones en dinero en efectivo.
De acuerdo a lo detallado por Carabineros, el operativo inició en julio de este año, y permitió detectar a detectar a dos chilenos, de 28 y 33 años, este último con antecedentes delictuales.
“Una vez ubicados, se utilizó la técnica del agente revelador, lo que permitió detener a los sujetos cuando se aprestaban a realizar una venta de droga precisamente a un agente revelador, en el estacionamiento de un centro comercial del sector alto de la ciudad”, mencionaron desde la entidad policial.
En la detención de los sujetos también participó personal del GOPE de Carabineros.
Tras la detención, es que Carabineros obtuvo órdenes de registro para tres inmuebles ubicados en las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas, desde donde se realizó el decomiso de 22 kilos 460 gramos de marihuana elaborada, 630 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 18 millones de pesos en efectivo. Además, fueron incautados dos vehículos marca Ford (modelos Fusion y Territory), por un valor estimado que supera los 40 millones de pesos.
El Ministerio Público formalizará a los dos detenidos por tráfico de drogas y solicitará la medida cautelar de prisión preventiva debido a que, por la cantidad de droga incautada, los imputados constituyen un riesgo para la seguridad de la sociedad.
La droga decomisada tenía por destino ser distribuida entre las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas.