Un total de 3,1 kilos de cocaína, distribuidos en tres paquetes, fueron incautados por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas durante la madrugada de este viernes, en las inmediaciones del Complejo Fronterizo Los Libertadores, en la comuna de Los Andes.
El operativo se realizó cuando el personal encargado de la fiscalización inspeccionó un bus de pasajeros que estaba ingresando al país.
En este contexto, se detectó que, adosados a la parte inferior de distintos asientos se encontraban tres envoltorios rectangulares que contenían sustancias ilícitas.
Ante ello, se debió emplear la ayuda de un can detector para una fiscalización más exhaustiva, el cual marcó la zona indicada y se realizó la extracción de las mercancías encontradas, permitiendo realizar una prueba de campo en el lugar, la que resultó positiva para cocaína.
Tras la incautación, los antecedentes fueron remitidos al fiscal Andrés Gallardo, quien instruyó a los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) del Complejo Los Libertadores trabajar en el sitio del suceso y realizar el procedimiento de rigor tendiente a esclarecer los hechos.
Tras lo anterior, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado lograron la detención del conductor del bus, un ciudadano de nacionalidad argentina, por infracción la Ley N° 20.000, quién quedo apercibido, a la espera de ser citado ante un tribunal.