La noche de este domingo se reportó que un incendio forestal se desarrolla al interior de la Reserva Nacional Villarrica, el cual se ocasionó debido a la caída de un rayo en la zona y que de momento afecta a una superficie -por confirmar- de 0,01 hectáreas de vegetación nativa la que está compuesta, principalmente, por bosques de araucarias.

Según reporta la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de La Araucanía, el fuego permanece sin riesgo de avance, aunque de todas formas se decretó alerta roja en la comuna de Curarrehue para movilizar los recursos necesarios para poder dar por finalizada la emergencia.

Dicha medida fue determinada por la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Onemi, la que se encontrará vigente hasta que las condiciones del siniestro lo ameriten.

Bomberos, Conaf, más personal del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) ya trabajan en controlar las llamas en el lugar.