Este miércoles, se decretó alerta roja para la comuna de Nueva Imperial, Región de La Araucanía, por el desarrollo de un incendio forestal.
Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado “Lizahue” ha consumido 126 hectáreas y las llamas se encuentran cerca de sectores habitados. También se reportó que el incendio está en estado activo, con rápida velocidad de propagación y dispersión de pavesas, lo que está generando focos secundarios.
En en lugar se encuentran trabajando equipos de la Conaf y Bomberos de Nueva Imperial.
En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial de La Araucanía, en base a la información técnica de Conaf, y en coordinación con la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), declararon alerta roja para la comuna de Nueva Imperial por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de la medida, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.