La noche de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja para la comuna de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía, debido a un incendio forestal que presenta una rápida propagación.

De acuerdo con lo informado, el incendio llamado Catrianche -que durante la tarde motivó una alerta de evacuación a través de mensajería SAE- se encuentra en combate y ha destruido una superficie preliminar de 50,67 hectáreas. Además, el fuego presenta alta intensidad como un rápido avance y se encuentra activo en todos sus sectores.

En el control de la emergencia actualmente trabajan bomberos de Nueva Imperial y Cholchol, apoyando las labores de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la que trabaja con un técnico, seis brigadas, tres aviones cisterna, dos helicópteros y un skidder.

Estos equipos serán reforzados con dos brigadas más y un camión cisterna que llegarán hasta el lugar.

Senapred recuerda que “con esta declaración de alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred)”.