Este sábado, el Juzgado de Garantía de Arica dejó con la medida cautelar de internación provisoria a un adolescente imputado por el delito frustrado de homicidio ocurrido al interior de un liceo de la ciudad.
Este viernes, a eso a las 15.20 horas, en el Liceo Antonio Varas de la Barra (B-4) de Arica, se produjo un conflicto entre dos grupos de estudiantes, el cual se trasladó al frontis del establecimiento. Es allí donde el imputado extrajo un arma blanca, con la que agredió a la víctima.
Tras este hecho, el agresor huyó del lugar, siendo detenido por Carabineros a las horas. Por otro lado el alumno agredido fue trasladado al Hospital Juan Noé Crevani, donde fue operado de urgencia tras poseer heridas de gravedad producto del ataque, tanto en la zona torácica y lumbar, neumotórax traumático, como heridas en el cuero cabelludo y rostro.
En la audiencia de formalización, el magistrado Claudio Gálvez Giordano ordenó el ingreso del imputado al Centro de Internación Provisoria de Arica, señalando que este constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.
Se fijó un plazo de 60 días para la investigación.