En prisión preventiva quedaron cuatro sujetos que formaban parte de una banda que participó de un violento robo en la comuna de Hualañé, Región del Maule.
En el mes de febrero, ocho sujetos ingresaron a un domicilio ubicado en Hualañé, quienes provistos de armas de fuego y simulando ser policías, procedieron a intimidar, maniatar y golpear a los ocupantes del inmueble, entre los cuales se encontraba una menor de 12 años.
“Estas personas provenían de Santiago y luego de una investigación, en conjunto de la Policía de Investigaciones, se logró establecer la identidad estos imputados, siendo controlados el día de hoy en el Tribunal de Garantía de Licantén, como autores del delito de robo con intimidación y violencia”, señaló la fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos.
Asimismo, desde el ente persecutor se pudo establecer la participación en calidad de encubridor de un funcionario de Carabineros, el cual, según Barrientos “entregaba información a los imputados respecto de la existencia de causas u órdenes de detención respecto de estos”.
Tras petición de la Fiscalía de la Región del Maule, el uniformado también fue enviado a prisión.