El 6° Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para imputado por el femicidio frustrado con arma de fuego en Estación Central, fundamentando que el sujeto era un peligro para seguridad de la víctima y sociedad.

El hecho ocurrió durante la tarde de este pasado lunes, cuando el imputado concurrió hasta el domicilio de su expareja con un arma de fuego. En el inmueble le disparó en al menos tres ocasiones a la víctima, la que quedó con serias lesiones.

Según detalló el subprefecto Ariel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, “las diligencias de investigación permitieron establecer su individualización y localizarlo en la columna de Pedro Aguirre Cerda”.

El sujeto fue puesto a disposición del 6° Juzgado de Garantía, en donde se determinó su prisión preventiva. En la audiencia fue el fiscal Luis Contardo de la Fiscalía Centro Norte quien expuso el hecho entregando antecedentes y argumentando que el imputado por representar su libertad un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

El tribunal dio el plazo de 120 días de investigación. Fiscalía y la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan en las diligencias del caso.