El Juzgado de Garantía de Collipulli decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto que es apuntado como el quinto involucrado en en el homicidio de un agricultor de Collipulli, ocurrido en octubre del 2020.
Este lunes, en un procedimiento policial realizado por la Brigada de Homicidios de Temuco, se logró la detención del sujeto de 22 años, quien se encontraba prófugo por los delitos de homicidio calificado, incendio y disparos injustificados en contra de Pedro Cabrera Benavides.
Según informó el jefe de la Prefectura Provincial Cautín, Luis Garrido, con la investigación se determinó que “previo a este homicidio se habría perpetrado un ataque incendiario contra un furgón de trabajadores de la zona, donde el imputado, junto a otros sujetos, habrían disparado contra la víctima que se movilizaba en su vehículo particular”.
Tras su detención, el sujeto fue pasado este martes al control de detención correspondiente.
“Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad, y el tribunal, compartiendo los argumentos de la fiscalía, decretó dicha medida”, señaló el fiscal Marco Pavez.
En el mes de abril, el tribunal decretó la misma medida cautelar para los otros cuatro imputados por este homicidio.