Durante esta jornada, se logró la prisión preventiva para dos sujetos presuntamente responsables del homicidio frustrado cometido contra un adolescente de 15 años en San Bernardo, en la Región Metropolitana, ocurrido el pasado viernes 26 de enero.
Esa jornada, se producía el segundo baleo contra un menor de edad en 24 horas, cuando la víctima se encontraba sola en calle Pirineos, en la Población Cordillera II, en momentos en que un vehículo se acercó al adolescente y uno de sus ocupantes disparó en su contra en al menos dos oportunidades, dejándolo grave y defiendo ser trasladado hasta el Hospital El Pino de la mencionada comuna.
Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de dos presuntos responsables por este delito, los que corresponden a dos hombres -padre e hijo, de 33 y 16 años- que quedaron con las medidas cautelares de prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente.
El fiscal regional Coordinador ECOH Héctor Barros, afirmó que “este día se procedió a la formalización de dos imputados, un adulto y un menor de edad, por el delito de homicidio frustrado en contra de un menor de 15 años, ocurrido el viernes 26 de enero en la comuna de San Bernardo”.
En tanto, desde la PDI, el subcomisario Hugo Acevedo de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que los aprehendidos fueron capturados ayer en la localidad de Laguna Verde, en la Región de Valparaíso.
“El equipo multidisciplinario contra el crimen organizado de la PDI concretaron la detención de dos imputados de 33 y 16 años, padre e hijo, por su responsabilidad en el delito de homicidio frustrado con arma de fuego en contra de un menor de 15 años, hechos ocurridos en San Bernardo”, afirmó Acevedo, añadiendo que conforme a la investigación policial, “aquel día ambos imputados viajaron en un auto particular desde la localidad de Laguna Verde hasta San Bernardo, al domicilio de la víctima, donde por motivos que se investigan se origina una discusión que termina cuando los imputados extraen armas de fuego desde el interior del vehículo y disparan contra la víctima”.
Al momento de su detención, los sujetos intentaron darse a la fuga, lo que fue frustrado por el trabajo de la PDI. En la instancia se localizó el auto usado al momento del delito, como también el decomiso de dos armas de fuego de fogueo, adaptadas para el disparo, además de vestimentas que posicionan a uno de ellos en el lugar de los hechos.
Durante la audiencia de formalización, fue el fiscal ECOH Gamal Massú, quien solicitó las medidas cautelares, lo que fue acogido por el Tribunal de Garantía. Se fijó un plazo de 120 días para la investigación.
Cabe destacar que el herido aún se encuentra internado en el recinto hospitalario, a raíz del disparo recibido en su tórax.