El Juzgado de Garantía de San Carlos dictaminó prisión preventiva para un hombre acusado de atacar a su expareja e intentar prenderle fuego junto a las dos hijas de la mujer, hecho ocurrido el día 21 de septiembre en esa comuna de la Región de Ñuble.
El sujeto fue formalizado este domingo por los delitos de femicidio frustrado, dos delitos de homicidio frustrado, hurto y desacato en contexto de violencia intrafamiliar.
Según explicó el fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado, el hecho ocurrió luego de que el imputado fuera notificado de una orden de prohibición de acercarse a su expareja decretada por el Juzgado de Letras y Familia de San Carlos.
Veinte minutos después del aviso, el imputado llegó al domicilio de su exconviviente, extrajo desde sus vestimentas una botella con bencina, “con la cual, y con el ánimo de causar la muerte, roció a la víctima, su expareja y a sus hijas de 24 y 15 años, mientras manifestaba que las quemaría a todas”, detalló el fiscal.
El acusado extrajo un encendedor, el cual intentó prender, sin embargo, debido al viento que había a esas horas de la tarde, no fue capaz de lograr su cometido.
Luego del ataque, el sujeto tomó el auto de la hija mayor de la mujer para huir del lugar, siendo hallado y detenido posteriormente por Carabineros.
“En la audiencia se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, alegación que fue acogida por el tribunal, al estimar que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y también para las víctimas y su grupo familiar”, explicó Salgado.
El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó tres meses de plazo para la investigación, la cual estará a cargo de Fiscalía junto al OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile. En tanto, las víctimas están siendo asistidas por la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.