Tras ser capturado en el lugar, el Juzgado de Garantía de Quillota decretó el viernes la prisión preventiva para Leandro Cesar Tapia López (26) por los delitos de homicidio consumado y porte ilegal de arma de fuego.
“El homicidio ocurrió aproximadamente a las 19.00 horas del día de ayer (jueves) como dio cuenta el fiscal de turno, que instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y de ECOH”, explicó la fiscal Romina Ahumada del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios.
El tribunal decretó un total de 120 días para la investigación.
Desarrollo del suceso
El asesinato ocurrió durante la tarde del jueves, aproximadamente a las 19.00 horas, en la población Antumapu de la comuna de Quillota, en la región de Valparaíso.
Al lugar asistió la Brigada de Homicidios de Valparaíso y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para poder realizar las primera diligencias investigativas por la muerte de un hombre de 31 años de edad de nacionalidad chilena con antecedentes penales.
“Se realiza reconocimiento externo del cuerpo, estableciendo que este tenía una data de muerte de entre 2 a 4 horas y la causa probable de muerte tuviese que corresponder a traumatismo craneano por proyectil balístico, esto debido a una lesión que tenía en la zona frontal, una herida a bala”, explicó sobre el estado del cuerpo el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
Según detalló el medio regional El Observatodo, la identidad del fallecido es Julio Andrés Meneses Silva (31), conocido en el mundo delictual como “El Cavernícola”.
Posteriormente, el comisario Carlos Gálvez Madrid, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso señaló que “se desplegaron en el sitio del suceso realizando labores propias de la especialidad, empadronamientos y entrevistas a testigos oculares de los hechos”.
“Concluyendo con la identidad de un imputado de 26 años de edad, el cual fue detenido por detectives de esta brigada en horas de la madrugada en flagrancia por los hechos cometidos en el homicidio”, agregó.