El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio determinó este domingo la medida cautelar de prisión preventiva para cuatro personas, por su presunta responsabilidad en el secuestro de un ciudadano boliviano, ocurrido entre el viernes y el sábado en Alto Hospicio.

El pasado viernes, la víctima fue amenazada con armas de fuego por desconocidos que lo obligaron a subir a un vehículo, para luego trasladarlo a un sector costero del sur de Iquique.

El subprefecto Cristian Benavides, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Iquique, indicó que los imputados “procedieron a golpearlo con elementos contundentes y amenazarlo con armas de fuego, causándole diversas lesiones, para exigir a su familia por comunicados telefónicos el pago de dinero”.

Según información policial, su familia recibió una llamada extorsiva exigiendo dinero, por lo que hicieron la denuncia a Carabineros.

Benavides explicó que los detectives pudieron encontrar el vehículo en el que mantenían amarrado al hombre y se procedió a la detención de las cuatro personas, tres chilenos y una mujer paraguaya.

Es por ello, que el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio ordenó la medida cautelar de prisión preventiva por 120 días o mientras dure la investigación.

Segundo secuestro en menos de 24 horas

Esta es la segunda denuncia de este delito que se presenta en menos de 24 horas en la Región de Tarapacá. La primera de ellas corresponde al secuestro de un hombre de nacionalidad chilena, ocurrido el 10 de noviembre en Iquique.

“Secuestraron y retuvieron a un ciudadano chileno que venía saliendo de un local comercial, un local nocturno, para llevarlo al sector sur de Iquique, retenerlo por varias horas para que durante el día de ayer pudieran hacer llamados extorsivos tanto el papá de la víctima, como a la pareja de la víctima”, explicó el fiscal (s) del Tamarugal, Milton Torres.

Los sujetos solicitaron un rescate de $30 millones. La familia logró pagar de manera lo solicitado por los captores, recaudando $10 millones. “Una vez efectuado el pago, la víctima fue liberada y llegó por sus medios, lesionada a su casa”, señaló el fiscal (s).

Cuatro ciudadanos venezolanos fueron sindicados como presuntos responsables y ayer pasaron a control de detención.