El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Fiscalía obtuvo prisión preventiva para dos detenidos en un allanamiento masivo. Los sujetos están acusados por homicidios que ocurrieron en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.

El primer caso se trata de un chileno de 28 años imputado por el homicidio calificado de un hombre ocurrido en la vía pública en Conchalí el 16 de octubre. El fiscal Francisco Lanas, de ECOH, detalló que las primeras diligencias del hecho fueron investigadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) donde, luego de dos meses de investigación, se logró la individualización de dos sujetos, uno de ellos siendo parte de los detenidos en el allanamiento realizado este viernes.

El hecho por el que es acusado ocurrió el 16 de octubre de 2024, cuando cerca de las 22.00 de ese miércoles, un hombre de 38 años recibió un impacto balístico en su cabeza, en medio de una balacera en Conchalí. Según explicó el persecutor la víctima en este caso “no sería el blanco principal, estaba solamente de paso en el lugar compartiendo con las personas que vivían ahí y estuvo lamentablemente en el lugar y la hora incorrecta”.

Fue en el Centro de Justicia donde se llevó a cabo las audiencias de los detenidos en los allanamientos en la mañana de este viernes. Las cuales iniciaron a las 16.00 horas, y donde el tribunal decidió la prisión preventiva para el primer imputado y un plazo de investigación de 60 días.

Segundo detenido

Por otra parte, el segundo sujeto, también chileno es acusado de doble homicidio en la comuna mencionada, los hechos ocurrieron el 14 de diciembre de 2024, cerca de las 20.30 horas, en el exterior del club deportivo Eneas Gonel, emplazado en cercanías de la intersección de los pasajes Benjamín Quezada con Nicanor Molinare.

En ese lugar, sujetos premunidos con armas de fuego efectuaron una serie de disparos en contra de ambas víctimas, en plena vía pública, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

El fiscal ECOH Felipe Díaz detalló que “las primeras diligencias que tienen que ver con el trabajo en el sitio de suceso, levantamiento de evidencia política y fundamentalmente filmaciones y cámaras de seguridad”.

Tras la presentación de Fiscalía el tribunal decretó la prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días.