El Juzgado de Garantía de Cañete, en la Región del Biobío, decretó la prisión preventiva para el director de Obras Municipales de la comuna, Héctor Rojas Campos, luego que el pasado 13 de septiembre, mientras se encontraba en estado de ebriedad, chocara frontalmente contra otro vehículo, lo que provocó la muerte de sus dos ocupantes.

El hecho señalado anteriormente se produjo en la mencionada comuna, a la altura de la ruta P60 R, en el sector Pelleco.

Según detalló el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, “el imputado, quien conducía en estado de ebriedad un vehículo, traspasó el eje central de la calzada, obstaculizando el normal tránsito de un segundo móvil en cuyo interior se desplazaban dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino. A consecuencia de ese impacto frontal terminan falleciendo los dos ocupantes de este último móvil”.

Los hechos fueron verificados tras la constatación de lesiones además de las diligencias realizadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Respecto a la medida cautelar decretada, Ramos explicó que el tribunal consideró su libertad “un peligro para la seguridad de la sociedad”, por lo que se rechazó la solicitud de la defensa de otorgar arraiga nacional al imputado.