En prisión preventiva quedó Moisés López Garcés, imputado por el Ministerio Público como el autor de los homicidios de Diego Alarcón Fernández y de Pablo Salamanca Segura.

Según el Tribunal de Garantía de Concepción, López Garcés quedó en prisión preventiva como medida cautelar por ser un peligro para la sociedad y de fuga. Además, se dio un plazo de cuatro meses para el cierre de las averiguaciones.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 31 de diciembre de 2022, en el frontis de un centro nocturno en la comuna de Concepción.

El delito habría ocurrido a causa de una discusión por rencillas anteriores entre las víctimas y ambos imputados, la cual en primera instancia se sostuvo al interior del local.

Luego, según detalla la carpeta de investigación, y en las afueras de la discoteca, López García extrajo un arma de fuego del vehículo en que se movilizaba, y disparó en reiteradas oportunidades en contra de las víctimas, para luego huir del lugar junto al otro imputado que permanece prófugo.

En el mismo lugar, también resultó fallecido Heber Ignacio Monsalves Espinoza, cuyo autor continúa siendo buscado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, que se encuentra a cargo de las diligencias.