El Juzgado de Garantía de Chiguayante formalizó el viernes a un individuo de esa comuna por los delitos de femicidio frustrado, infracción a la ley de armas y desacato, por los cuáles terminó en prisión preventiva.

Según detallaron durante la audiencia, los delitos fueron cometidos el jueves de la semana pasada. El imputado atacó a la víctima, de la cual mantenía una orden vigente de prohibición de acercarse, con un arma de fuego y posteriormente se dio a la fuga. Tras los hechos, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones desarrolló una serie de diligencias para dar con su paradero.

El martes 26 de noviembre, funcionarios policiales hicieron ingreso a la vivienda del imputado, ubicada en la calle El Maitén, inmueble donde hallaron e incautaron tres cartuchos calibre 3.32, cuatro cartuchos de escopeta calibre .12 y un rifle .22, sin contar el imputado con las autorizaciones respectivas para su tenencia o porte.

Durante la investigación, el imputado señaló que había arrojado el arma que utilizó al río, por lo que no se contaba con esta evidencia.

Evidentemente las lesiones provocadas en la víctima dan cuenta de la utilización de un arma de fuego y también portaba los respectivos documentos de atención médica, tanto del Cesfam Chiguayante como de otro centro de salud donde se da cuenta que estas lesiones son compatibles con arma de fuego”, detalló la fiscal de Concepción, Jocelyn Briceño.

Por lo anterior, el tribunal decretó la prisión preventiva por ser el imputado un peligro para la sociedad y para la seguridad de la víctima. Se estableció un período de tres meses de investigación.