Tras una investigación desarrollada por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Antofagasta, se decretó la prisión preventiva para un imputado por un homicidio ocurrido el pasado 31 de octubre en el sector Paseo Prat.
Según se detalló durante la audiencia de formalización, el pasado jueves el imputado se aproximó a la víctima para poder quitarle una cadena que llevaba en su cuello, pero no logró arrebatársela por la acción de un tercero que acompañaba a la víctima.
Momentos después, el atacante se aproximó ahora con un arma cortopunzante y le propinó diversas heridas a la víctima, un joven de 23 años. A pesar de recibir atención en un centro asistencial del sector, finalmente falleció por la gravedad de las heridas.
Luego de conocerse los hechos, la fiscalía dispuso el trabajo de personal de ECOH en conjunto al Laboratorio de Criminalística (Labocar) y OS-9 de Carabineros. Tras lograr identificar al imputado, finalmente lograron su detención durante la tarde del viernes.
Finalmente, tras la petición del Ministerio Público, el detenido quedó en prisión preventiva y se decretó un plazo de investigación de 120 días.