Durante la tarde de este domingo, el Juzgado de Garantía de Licantén decretó la prisión preventiva para el joven de 24 años que habría asesinado a su tío con un arma blanca, esto tras una discusión el pasado viernes en la comuna mencionada de la región del Maule.
“El Ministerio Público acreditó la participación del imputado más todos los antecedentes que se dieron a conocer en dicha audiencia, decretándose la prisión preventiva del imputado y otorgando un plazo de investigación de tres meses”, señaló al respecto la fiscal (s) de Licantén, Magdalena Rojas.
Según la información policial, alrededor de las 21.00 horas del viernes se les informó del ingreso al hospital comunal de un hombre de 40 años con una herida cortopunzante en su cuello, el que finalmente falleció por la gravedad de sus heridas.
La investigación había quedado a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, la que determinó que todo abría ocurrido tras una discusión luego de una actividad familiar.
“Conforme al trabajo realizado por los oficiales investigadores, se pudo establecer en el sitio del suceso, en el empadronamiento y en la entrevista a testigos, que el sobrino con el cual participaba en dicha actividad, y luego de haber sostenido una discusión, éste ocasionó una lesión con un elemento cortopunzante en la zona precordial”, explicó el jefe de la BH de Curicó, subprefecto Erick Cáceres.
Luego de ello, se comenzaron a realizar diversas diligencias para dar con el paradero del agresor.
Este hecho finalmente se logró alrededor de las 12.00 horas del sábado, cuando el aprehendido fue encontrado escondido en la caleta de pescadores de Duao por personal de Carabineros de la 2a Comisaría de Licantén.
El joven, de 24 años, mantenía tres órdenes de detención vigentes, una por tráfico drogas, otra por amenazas y otra por lesiones menos graves.