Este sábado, un padre de 55 años quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por el delito de parricidio, tras causar la muerte de su hijo de 13 años, al propinarle un golpe en la cabeza, en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

El adolescente falleció el jueves producto de un aneurisma cerebral, en el Hospital Base de Puerto Montt, luego de permanecer internado producto del impacto de un martillazo en su cabeza que le propinó su padre el pasado 24 de noviembre en el sector de Salto Grande. Ambos sostuvieron una discusión que terminó en la agresión y posterior muerte del joven.

El sujeto fue detenido ayer por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

El fiscal Nider Orrego detalló que “se llevó a cabo audiencia de control de detención de un imputado por el delito de parricidio, por hechos ocurridos el día 24 de noviembre”.

“El imputado, que es padre de la víctima, menor de 13 años, lo agrede con un elemento contundente en la cabeza y como consecuencia de esas lesiones, la víctima fallece en el Hospital Base de Puerto Montt, con fecha del 5 de diciembre pasado”, agregó.

El tribunal accedió a conceder la máxima medida cautelar de prisión preventiva contra el hombre que no mantenía antecedentes policiales y fijó un plazo de 120 días de investigación, encargada a la Brigada de Homicidios de la PDI.