En prisión preventiva quedó este domingo el sujeto que presuntamente disparó en contra de una madre y su hijo de 10 meses en el balneario de Tongoy, Región de Coquimbo.

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes, cuando, de acuerdo a lo relatado por el ente persecutor en la audiencia, en el sector de la caleta de Tongoy, aproximadamente a las 14.00 horas del 29 de noviembre, el imputado y otros dos sujetos no identificados circulaban en un vehículo y con la intención de causar la muerte, atropellaron a la víctima, para luego darse a la fuga.

Posteriormente, cerca de media hora después, los tres sujetos volvieron al lugar en el automóvil en que se trasladaban y dispararon desde el interior de éste contra la víctima, quien transitaba por la vía pública llevando a su hijo de solo 10 meses en un coche.

En ese contexto, al momento de huir del lugar, le dispararon a una perra callejera, que murió.

El sábado, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena logró la detención del sujeto en la comuna de Ovalle. Las policías también lograron incautar el vehículo que habría utilizado para atropellar a la víctima.

Durante la audiencia de formalización, desarrollada este domingo, en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, se le imputó al individuo dos delitos de homicidio frustrado, además de porte ilegal de arma de fuego, disparos injustificados y maltrato animal.

Por todo lo anterior, y conociendo los antecedentes expuestos por la Fiscalía, se decretó que el individuo de 24 años de nacionalidad chilena quedara con la medida cautelar de prisión preventiva. Se estableció un plazo de investigación de 60 días.

Se dispuso que el sujeto fuera ingresado al Complejo Penitenciario Huachalalume, en La Serena, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Decretan prisión preventiva para sujeto que presuntamente habría disparado en contra de una madre y su hijo de 10 meses en Tongoy. Foto: PDI Coquimbo.