El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva en contra de Pablo Solís, segundo imputado por el secuestro y homicidio del empresario Pedro Carrión (49 años), quien fue encontrado el pasado 24 de febrero.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, Carrión se trasladó el día 3 de enero desde Algarrobo hacia su empresa ubicada en Recoleta para cobrar una deuda de cerca de $30 millones, la persona que debía pagarle el dinero fue identificada como José Luis Yáñez, ciudadano argentino de 41 años, detenido el pasado 2 de febrero, y quien también quedó con prisión preventiva tras ser formalizado por la desaparición.
Por otra parte, Pablo Solís es sindicado como trabajador de Yáñez y fue quien confesó el crimen, revelando además donde se ocultaba el cadáver.
Según explicó el fiscal José Tomás Abarca, los dos imputados golpearon y asfixiaron a la víctima para luego desmembrarla en una carnicería en El Bosque. En base al relato de Solís, el persecutor detalló que “Pedro (Carrión) se comenzó a defender, hizo referencia a que su familia va a tomar venganza, entonces él (Yáñez) toma la decisión de pegarle combos en el rostro y noquearlo y con eso lo dejó en condiciones de indefensión hasta ponerle la bolsa en la cara, dejándolo sin conciencia, aunque ahora supone que había muerto en ese momento”.
“El 5 de enero él (Solís) vuelve a la carnicería de Yáñez y éste le entrega cajas de carne, le dice que vaya a Quintero (a la casa de la hermana de Solís) y que en el fondo se deshaga en esa ciudad de estas cajas que contenían el cuerpo de la víctima”, indicó el fiscal.