El Juzgado de Garantía de Quirihue decretó hoy la medida de prisión preventiva para Ricardo Neira Arriagada, imputado por el femicidio de Carolina Fuentes.

Neira, quien habría tenido una relación de pareja con Fuentes, fue formalizado durante esta jornada luego de que ayer fuera detenido por la Policía de Investigaciones. De acuerdo a los antecedentes de la indagatoria, el sujeto fue la última persona que vio con vida a la mujer.

Fuentes, de 42 años, se encontraba desaparecida desde el 30 de junio y fue hallada el lunes en la ribera del río Ñuble. Había viajado desde la capital hasta la Región de Ñuble para vender una camioneta, tras lo cual se le perdió el rastro.

“Respecto de la participación que se le atribuye al imputado, también se encuentra acreditada con la declaración de los testigos que lo sindican como la última persona que estuvo con la víctima. Luego, está la ubicación de las señales telefónicas que coinciden con el domicilio del imputado, desde el cual se habrían remitido whatsapp a familiares de la víctima en Santiago. Otro antecedente relevante es la conducta del imputado tras la desaparición de la víctima, como que procedió a lavar su camioneta, sacando los asientos; cambió el pick up completo y realizó una búsqueda a través de Google sobre cómo se descompone un cuerpo”, señaló el magistrado Adolfo Montenegro Venegas, quien ordenó el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva de San Carlos.

Según la investigación de la fiscalía, la tarde del 30 de junio, tras sostener una discusión, la pareja abordó la camioneta del imputado, quien condujo hasta un lugar cercano a su domicilio. Ahí habría agredido a la víctima con un elemento contundente, propinándole golpes en la cabeza, espalda y extremidades superiores. Luego, dice el ente persecutor, le habría provocado la muerte mediante asfixia por sofocación.

“Hay antecedentes que lo vinculan derechamente y en forma contundente en el hecho”, dijo el director de la policía civil, Héctor Espinosa durante la jornada de ayer.

El tribunal fijo el plazo de ocho meses para la investigación.