La medida cautelar de prisión preventiva deberá cumplir el individuo que fue formalizado durante este viernes por tráfico de drogas y la tenencia de arsenal de guerra en una bodega de un edificio ubicado en Toro Mazotte con la Alameda, en Estación Central.
Según el detalle entregado por la Fiscalía Centro Norte, en poder del sujeto de nacionalidad venezolana se encontraron dos fusiles de guerra, cuatro granadas de uso militar, municiones y una pistola.
También se encontró droga: 32 kilos de marihuana y 946 gramos de cocaína. Además de cinco litros de ácido muriático.
La fiscal Débora Quintana detalló que el imputado G.J.C fue formalizado por seis delitos asociados a drogas y armas y, su prisión preventiva se decretó “por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y fue decretado por el Tribunal en atención a la gravedad de los delitos, la pluralidad y la penalidad de los mismos”, aseguró la fiscal Quintana, quien detalló que se fijó un plazo de 120 días para la investigación.
Durante la jornada la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró que por la “gravedad de este caso” el gobierno presentará una querella criminal por la tenencia ilegal de armamentos y la cantidad de drogas.
La detención del imputado se produjo durante la noche del jueves, cuando efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros ingresó a la bodega de un departamento en la dirección de Estación Central, desde donde emanaba un fuerte olor a cannabis.
Según informó Carabineros, los uniformados llegaron al edificio por información proporcionada por terceras personas. Al arribar, entrevistaron al residente del departamento, quien autorizó al personal policial para hacer ingreso a la bodega.