Durante este martes, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar de prisión preventiva para dos sujetos de nacionalidad colombiana a los que se les imputan los delitos de secuestro con homicidio, secuestro y lesiones menos graves tras ser sorprendidos el pasado domingo con un cadáver envuelto en una frazada en la comuna de Sagrada Familia, Región del Maule.
Los sujetos identificados con las iniciales C.F.C.L. y B.S.D.M (21), fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia de Sagrada Familia, luego de la denuncia de funcionarios de un Cesfam, hasta donde llegó un segundo hombre con diversas heridas y dio aviso de lo que fue víctima en manos de estos dos sujetos.
La fiscal Maite Mendiburi, aseguró que este crimen “ocurrió el 30 de abril, en el sector de Villa Santa Elena, lugar en el cual los imputados habrían dado muerte a una de las víctimas y le habrían provocado lesiones a la otra”.
De acuerdo al detalle del ente persecutor, los imputados se concertaron previamente y trasladaron a las víctimas hasta un inmueble del sector “El Bajo”, donde C.F.C.L. comenzó a agredir a los hombres con un palo con clavos y proporcionar diversas puñaladas, lo que finalmente le provocó la muerte a C.P.N.
La víctima, al momento de la llegada de personal policial, estaba envuelto en una frazada detrás de un muro.
En tanto, B.V.N, quien también estaba retenido contra su voluntad, recibió golpes con el palo con clavos y heridas cortopunzantes. Sin embargo, a pesar de su condición, alcanzó a huir del lugar para recibir atención médica y realizar la denuncia que permitió la detención de sus secuestradores.
C.F.C.L. y B.S.D.M harán ingreso hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, por considerar que su libertad imputados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, se fijó un plazo de cuatro meses para llevar la investigación.