Durante la tarde de este sábado, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los cuatro imputados que durante la jornada de este sábado intentaron robar un camión de valores en Peñalolén.
Según dio a conocer el Poder Judicial, además, tres de estos, están siendo investigados por homicidio frustrado e infracción a la ley de armas, ya que al momento de la huida dispararon contra carabineros. Mientras que el cuarto imputado corresponde al chófer de empresas Prosegur, quien a raíz de un chat de Whatsapp se le vinculó con los organizadores del robo.
Al respecto el fiscal Miguel Ángel Orellana, mencionó que “se estableció un plazo de 70 días dentro del cual el Ministerio Público pretende tener éxito y identificar al resto de los participes de este delito y formalizar en el mismo sentido, buscando evitar en definitiva que bandas como esta sigan cometiendo delitos de esta naturaleza que son de la máxima gravedad”.
El vehículo tenía alrededor de $700 millones en su interior y, según informó Carabineros, fueron los vecinos del sector quienes dieron cuenta de la situación.
El hecho se produjo a las 10:30 de la mañana cuando el camión llegó a un supermercado de la comuna con el fin de cargar uno de los cajeros automáticos ubicados en el establecimiento. Tres de los guardias habrían ingresado al lugar para cargar el dinero y al salir, el vehículo ya no se encontraba. Tras esto Carabineros recibió el llamado de que un camión de valores estaba siendo abierto por el método de oxicorte, trasladándose al lugar y logrando detener a tres sujetos.