En prisión preventiva quedó el sujeto que fue detenido ayer martes en San Antonio, en la Región de Valparaíso, tras ser sindicado como uno de los presuntos autores del asesinato de cuatro adolescentes en Quilicura.
El hecho se produjo la madrugada del domingo, cuando los cuatro jóvenes se encontraban en la vía pública, al calor de una fogata, en el marco de una celebración de cumpleaños.
Los adolescentes fueron atacados a balazos por un grupo de desconocidos. A raíz del ataque, fallecieron dos menores de 16 años, uno de 15 y otro de 13 años.
Respecto a la resolución del juzgado, el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Daniel Contreras, valoró que el tribunal haya establecido 120 días para la investigación del caso, los que servirán “para poder determinar aquellas cosas que creemos que son más importantes en un juicio oral”, sostuvo.
Además, el persecutor aseguró que, de momento, la Fiscalía está abocada en primera instancia en determinar a los culpables del crimen, mas no las motivaciones que habrían desencadenado el ataque.
“Preocuparnos el día de hoy en los fundamentos, en la razón por la cual ocurrieron estos hechos, nos harían perder tiempo en aquello que creemos que es más importante, que es descubrir a las personas que lo hicieron”, sostuvo.
Sobre las diligencias que se están llevando a cabo, el fiscal aseguró que se está “analizando la prueba técnica”, como “los videos, como el sitio de suceso que hizo Labocar, en donde básicamente pudieron levantar estas vainas y hacerlas comparar con al menos tres sitios de suceso, como son el lugar de ocurrencia de los hechos propiamente tal, donde lamentablemente fallecieron estos niños, luego el lugar en donde fueron a disparar a estos jóvenes, y finalmente el lugar donde quemaron el vehículo que también mantenía evidencia técnica”.