La defensa de Mario Rozas, Susana Borzutzky, indicó a las afueras del Centro de Justicia que “nuestro representado no ha cometido ningún delito, ni ha tenido participación en los mismos”.
Esto tras la finalización de la primera jornada de la audiencia de formalización de de los generales (r) Ricardo Yáñez, Mario Rozas y Diego Olate, por delitos omisivos de apremios ilegítimos durante el estallido social.
Durante la instancia fue la fiscal Ximena Chong, en representación del Ministerio Público, quien comenzó la argumentación exponiendo la normativa que, a su juicio, le correspondía a los altos mandos de la época. Tras ello, comenzó a relatar caso a caso en los que acusan hubo “abuso de su cargo” y transgresión de las reglas sobre uso de la fuerza.
Al término de la audiencia, la defensa de Rozas aseveró que “estamos recién conociendo el contenido de la imputación, esto recién está comenzando”.
“Tenemos la convicción absoluta que nuestro representado no ha cometido ningún delito ni ha tenido participación en los mismos, hecho que se acreditará la oportunidad de procesar el correspondiente”, afirmó.
Asimismo, evitó referirse a la cantidad de casos, que en un principio eran 1.368 y se acotaron a 230. “Eso será materia ya más de fondo y se conversará en la oportunidad procesal correspondiente”, señaló.