Defensa de Jorge Valdivia pide su libertad acusando que Corte de Apelaciones confundió antecedentes de denunciantes

Continua la audiencia para reformalizar al exfutbolista Jorge Valdivia. 18/11/2024.
. Foto: Javier Salvo/Aton Chile

El exfutbolista volvió durante la tarde del jueves 28 de noviembre a la cárcel de Rancagua.


“No estamos conformes”, afirmó la abogada Paula Vial el pasado 28 de noviembre, cuando la Corte de Apelaciones de Santiago revirtió el arresto domiciliario nocturno que se había fijado para el comentarista deportivo y exfutbolista Jorge Valdivia, formalizado por dos delitos de violación.

Ese jueves, su defendido debió regresar a la cárcel de Rancagua, luego de haber abandonado el penal el 5 de noviembre tras cumplir 12 días de prisión preventiva.

Tras el fallo adverso, Vial anunció que estudiarían acciones y la noche del lunes 2 de diciembre concretó el ingreso de un recurso para que se decrete la “libertad inmediata” del imputado.

El tribunal de alzada dio cuenta de un “patrón de comportamiento” de Valdivia y planteó que su libertad era un peligro para la sociedad. En su recurso, la defensa acusa un “actuar ilegal y arbitrario” de la Corte de Apelaciones de Santiago por la “falta de fundamentación” de ese fallo.

“Si bien expone una serie de argumentos a objeto de intentar justificar la decisión de revocar la resolución del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, decretando, en su lugar, la prisión preventiva de mi representado, lo hace con argumentos que resultan totalmente contradictorios, tanto con la evidencia recabada durante la investigación, como con los antecedentes que fueron expuestos por todos los intervinientes en estrados el día de la vista de la causa, pues, es tal el nivel de confusión de la ilustrísima Corte de Apelaciones, confundiendo los antecedentes de ambas denunciantes, que incluso contradice lo planteado por el propio Ministerio Público en la vista de la causa”, sostiene Vial en el escrito.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.