Los abogado Cristián Arias y Lino Disi representantes del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se mostraron conformes con la resolución tras la audiencia de cautela de garantías, afirmando que “esta es una audiencia en que se buscaba acceso a información y se obtuvo”.

“Se buscaba sobre todo proteger el secreto profesional. O sea, las comunicaciones entre el abogado y el defensor, aunque sean intrascendentes, son sagradas. Y eso se respetó. Entonces se cumplieron los dos objetivos que tenía la cautela”, indicó Arias a las afueras del 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

Junto con ello, aseguró que están “convencidos” de la inocencia de Manuel Monsalve. “Vinimos a obtener información para comenzar a trabajar en nuestra defensa. Es bien importante tener claro que ese es el objetivo de esta audiencia”.

Por su parte, el abogado Lino Disi se refirió a los antecedentes que entregó el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, en los cuales dice que Monsalve ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) llegar hasta la denunciante. “La información que hoy día salió es primera vez que la tenemos desde el punto de vista de la imputación. No teníamos más información, hoy día tenemos algo más y desde ahí vamos a construir la defensa”, manifestó.

Asimismo, aseguró que solicitarán más diligencias y que van a colaborar con la investigación y esclarecimiento de los hechos. “Como se dijo, el señor Monsalve, desde incluso antes de estar asesorado, ha colaborado y eso va a seguir ocurriendo”, sostuvo Disi.

Tras ello, los abogados comenzaron a retirarse del lugar señalando que no tenían nada más que agregar.