A su salida de la formalización contra el exsubsecretario Manuel Monsalve, el abogado defensor Cristián Arias entregó sus apreciaciones sobre la determinación del juez de acoger la petición de la defensa y aplazar la audiencia hasta el próximo martes.

En la instancia, los abogados de la exautoridad de Interior acusaron que no han tenido acceso a los documentos de la carpeta investigativa y por ende -aseguran- se estaría vulnerando el derecho a la defensa.

El magistrado Mario Cayul accedió parcialmente a la petición de la defensa y habilitó un receso que se prolongará hasta el próximo martes, día en que se retomará la formalización.

“Lo veníamos diciendo, lo dijimos, el juez lo entendió perfectamente, como cualquier juez digamos, que la defensa tiene derecho al tiempo y los medios para ejercer adecuadamente la defensa”, señaló Arias a la prensa en el exterior del Centro de Justicia.

En esa línea, el penalista que en el pasado fue parte del Consejo de Defensa del Estado se manifestó “satisfecho”, pero reconoció que “uno siempre va a requerir más tiempo, es lo que nos dan, estamos conformes”.

Asimismo, al ser consultado sobre el lugar en el que Monsalve permanecerá detenido, Arias respondió que lo más probable es que sea en uno de los cuarteles de la PDI ubicados en Ñuñoa. “Es lógico que quede en el mismo lugar en el que estaba hasta hoy día, porque él está en una situación de tránsito mientras se desarrolla la audiencia”, dijo.

“Cualquier persona, aunque esté privada de libertad, tiene derecho a sus abogados y a su defensa. Eso es super normal. Obviamente que vamos a querer y a necesitar reunirnos con él para completar el análisis de los antecedentes”, cerró.