El ministro de Defensa, Alberto Espina, indicó que esperan que este año se apruebe el nuevo sistema de financiamiento de las FF.AA. y que pone fin a la Ley Reservada del Cobre.

"Ahora estamos preparando sacar adelante la ley de financiamiento de las FF.AA., porque es fundamental, porque creemos que es una muy buena ley que permitirá financiar nuestras capacidades estratégicas", dijo Espina.

El titular de Defensa participó esta jornada de la ceremonia de recepción de los primeros tres helicópteros de transporte mediano MH60M Black Hawk, adquiridos por la Fach a la empresa estadounidense Sikorsky.

Espina agregó respecto a la ley de financiamiento que "esperamos que salga este año, nos parece que es fundamental. Si todos están de acuerdo, como lo han expresado que tiene que haber un financiamiento transparente democrático y debidamente fiscalizado, entonces no hay razón para que una ley de esta importancia se demore".  

El ministro también señaló que otras de las tareas que deben cumplir es la modernización de la carrera militar al interior de las FF.AA. y "y seguir yendo a nuestras unidades para difundir el objetivo que tiene el Presidente Piñera con las FF.AA. que es modernizarlas para que estén al servicio de todos los chilenos".