Dejan en libertad a conductor involucrado en accidente que dejó a tres turistas argentinos fallecidos en Zapallar

Accidente de tránsito en Zapallar deja tres fallecidos
Foto: Instagram @munizapallar

Pese a que el conductor dio positivo a la prueba de alcoholemia, pericias posteriores indicaron que el responsable del accidente fue el automóvil de patente argentina, debido a que este "no cedió el derecho preferente de paso al cual se encontraba obligado".


En libertad fue dejado el conductor chileno involucrado en el fatal accidente de tránsito registrado la tarde del sábado en Zapallar, en el que resultaron fallecidos tres turistas argentinos, entre ellos el exseleccionado de rugby Luis “Rito” Irañeta.

El hecho ocurrió cerca de las 18.30 horas en la ruta Ruta F30 E de la Región de Valparaíso y dejó como víctimas fatales a los tres pasajeros del vehículo de patente argentina: el exrugbista, Rito Irañeta, su esposa, Andrea Raganatto y su hermana, Maite Irañeta.

Según la información preliminar entregada por Carabineros, el hecho habría ocurrido cuando el vehículo argentino iba saliendo de un condominio y fue colisionado por un segundo automóvil, cuyo conductor iba bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo a lo indicado desde la Fiscalía de Valparaíso, el segundo vehículo era ocupado por dos personas: un adulto y un menor de edad.

Si bien, en un inicio el conductor -un adulto de nacionalidad chilena de iniciales L.H.M.N.- fue detenido, la tarde de este domingo la Fiscalía de Valparaíso informó que fue dejado en libertad, debido a que no sería el responsable de la muerte de los pasajeros del segundo vehículo.

Según detalló la fiscal Constanza Díaz del Turno Regional de Instrucción y Flagrancia de la Fiscalía de Valparaíso, pericias posteriores indicaron que “el responsable del accidente fue el conductor del vehículo de matrícula argentina. Informándose por el capitán de dicha sección policial que el conductor de dicho vehículo no cedió el derecho preferente de paso al cual se encontraba obligado”.

En ese contexto, a causa de la maniobra errada del vehículo de placa trasandina, el conductor del segundo vehículo, de nacionalidad chilena, terminó por colisionar al automóvil debido a la proximidad con la que se encontraban.

Asimismo, se estableció que el conductor chileno “sólo sería responsable de un delito de manejo bajo la influencia del alcohol, lo que resultó de su examen respiratorio el que arrojó que conducía con 0,55 gramos de alcohol por litro en la sangre”, explicó la fiscal.

En ese contexto, se informó que el fiscal de turno optó por “dejarlo en libertad, previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, por no tener responsabilidad en la muerte de ninguno de los ocupantes del otro automóvil”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.