Durante la tarde de este sábado, el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la prisión preventiva para un sujeto, de nacionalidad boliviana, de 30 años, quien fue denunciado por el delito de violación en contra de una ex compañera de trabajo en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.
Según explicó la fiscal (s) Alejandra Gálvez, el imputado, formalizado durante esta jornada, perpetró el ilícito la madrugada del pasado domingo 27 de octubre, cuando este llegó hasta el domicilio de la víctima, de 26 años de edad, a quien agredió y violentó sexualmente en el interior de la propiedad.
“El Tribunal de Garantía acogió las pretensiones del Ministerio Público, así como los argumentos y los medios de prueba, los cuales fueron recabados por la unidad de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la misma institución”, detalló la persecutora.
Tras expuestos los antecedentes, el juez de Garantía accedió a decretar la medida cautelar más gravosa al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de la misma víctima y por haber un riesgo de fuga.
Por lo anterior, el sujeto fue trasladado hasta un recinto penitenciario tras la audiencia, mientras que se estableció un plazo de 120 días para sustentar la respectiva investigación.