Durante la tarde de este domingo fue formalizado un sujeto de 22 años, quien fue imputado por el Ministerio Público como el autor de un homicidio consumado ocurrido la madrugada del sábado, en la comuna de Macul, Región Metropolitana.
El crimen fue perpetrado en las inmediaciones de un paradero emplazado en la esquina de las calles Los Olmos con El Líbano, donde la víctima, un joven de 20 años, se encontraba a eso de las 4.00 horas acompañado de otras cuatro personas, esperando locomoción colectiva tras salir de una fiesta.
Entre ellos se encontraba el imputado, con el cual la víctima sostiene una discusión, que termina con el atacante agredido con un elemento contundente, lo que implicó que este, premunido con un arma cortopunzante le asestara al menos una puñalada en la zona torácica al joven.
Debido a las graves lesiones, la víctima perdió la vida en el lugar, mientras que el atacante huyó en dirección hacia calle Jorge Monckeberg.
Según detalló el subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, la detención del antisocial se concretó durante la jornada del sábado, cuando se encontraba constatando lesiones.
“De acuerdo a la investigación policial, precisamente al análisis criminal, y un trabajo de inteligencia policial, fue posible establecer que el imputado se encontraba constatando lesiones en el SAPU La Granja, lugar donde fue detenido en flagrancia por los oficiales investigadores”, señaló.
Asimismo, y tras la respectiva orden judicial, personal policial concretó un registro a su domicilio, logrando encontrar una polera que lo posiciona en el lugar de los hechos, tras la revisión de cámaras de seguridad instaladas en el sitio del suceso, además del arma homicida, que corresponde a un cuchillo.
Por lo anterior, el sujeto debió comparecer en audiencia de control de detención, siendo enviado a prisión preventiva al determinar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.