Este sábado se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización de un sujeto que fue detenido la madrugada de esta jornada tras disparar contra un padre y un hijo, situación que dejó a una persona fallecida en la comuna de San Joaquín.

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes, en el sector de La Legua, cuando ambas víctimas concurrieron hasta un local comercial emplazado en la intersección de las calles Teniente Soto con Mariano Puga. Fue en ese contexto en que el padre sostuvo una discusión verbal con el imputado.

Tras el altercado, el antisocial se dirigió hasta su domicilio ubicado a pocas cuadras del lugar, retornando al negocio premunido con un arma de fuego, efectuando múltiples disparos contra las víctimas.

Luego del ataque, ambos fueron trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital Barros Luco, donde se reportó el fallecimiento del hombre adulto, de 34 años, mientras que el adolescente de 16 años quedó en riesgo vital, pero horas después se confirmó su deceso.

Posterior a las primeras diligencias, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI logró la detención del sujeto implicado en el hecho, debiendo comparecer ante la justicia y enfrentando cargos por homicidio consumado, homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.

Al respecto, la fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Paola Zárate, detalló que “el tribunal estimó que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual decretó la medida cautelar del Ministerio Público”.

Por lo anterior, el juez de Garantía decretó la prisión preventiva contra el individuo, estableciendo un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Debido a que el imputado fue formalizado por homicidio frustrado antes de que se confirmara la muerte del adolescente, la Fiscalía adelantó que este deberá ser reformalizado próximamente por un doble homicidio consumado.