En prisión preventiva quedaron tres miembros de una organización criminal dedicada a la venta de municiones y el tráfico de drogas en Arica.
Los imputados fueron detenidos el viernes tras la investigación encabezada por la Fiscalía de Arica y los trabajos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica.
La investigación del Ministerio Público y la PDI determinó que uno de los sujetos formalizados adquiría de manera legal una gran cantidad de cartuchos calibre 9mm. Contando con todos los permisos correspondientes, tras adquirir las municiones las comercializaba a distintos delincuentes en Arica.
“De esta manera se logró detectar una venta ilegal por parte de esta persona a miembros de una banda criminal, estableciendo además que parte de estos sujetos se dedicaban activamente a la venta ilícita de drogas en pequeñas cantidades”, detalló el subprefecto José Vergara, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Arica.
En base a los hechos anteriores, la PDI detuvo en flagrancia a tres sujetos, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad.
En la misma investigación la policía intervino cuatro inmuebles, donde lograron incautar dos pistolas y más de 1.100 cartuchos calibre 9mm. Además del material armamentístico, incautaron alrededor de 300 gramos de sustancias ilícitas como clorhidrato de cocaína, cannabis y ketamina.
Durante la jornada, el Juzgado de Garantía de Arica decretó la cautelar de prisión preventiva para los tres individuos.