Este martes, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de tres sujetos imputados por el delito consumado de secuestro con violación, el cual perpetraron en el mes de febrero de este año, en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.
Según los antecedentes vertidos por el Ministerio Público en la audiencia de formalización, el hecho ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas del 28 de febrero, cuando la víctima, de 29 años, se encontraba al interior de una discoteca emplazada en calle Pío Nono, en pleno Barrio Bellavista.
En ese contexto, fue abordada por el imputado de iniciales C.A.Ñ.M., con quien mantuvo una breve conversación y, tras constatar que la víctima se encontraba en estado alterado de conciencia, la condujo al exterior del local y le ofreció trasladarla a su domicilio.
En estas circunstancias, la persona afectada -que se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes- se subió al vehículo en el que se encontraban los coimputados de iniciales G.G.M.M. y B.A.A.L., quienes la trasladaron hasta un motel ubicado en calle México, en la comuna de Recoleta, lugar donde la violaron.
Tras aproximadamente una hora, salieron del recinto, a bordo del automóvil y cuando se desplazaban por la calle José María Caro, en la comuna de Conchalí, la lanzaron del vehículo en movimiento, causándole lesiones de diversa consideración.
Por lo anterior, el ente persecutor solicitó imponer la medida cautelar más gravosa en contra de los tres individuos, a lo cual accedió la magistrada Paulina Moya ordenó el ingreso de los imputados al Centro de Detención Preventiva Santiago Uno, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Finalmente, se estableció un plazo de 120 días para sustentar la respectiva investigación.