La madrugada de este domingo un grupo de seis delincuentes intentó sustraer un vehículo desde un servicentro ubicado en al comuna de San Bernardo, sin embargo, el conductor del automóvil, mientras intentaba huir del asalto, atropelló a uno de los individuos. Este último fue trasladado hasta el Hospital El Pino donde debieron amputarle una de sus piernas.
El hecho ocurrió cerca de las 3.00 de la mañana en calle Presidente Jorge Alessandri, en una bomba de bencina. Hasta allí llegó un grupo familiar en su automóvil para cargar combustible, cuando fueron interceptados por un vehículo de alta gama, marca Jaguar, del que descendieron los delincuentes con sus rostros cubiertos y premunidos con armas, aparentemente de fuego.
De acuerdo con información policial, los sujetos habrían agredido a las víctimas y los habrían obligado a descender del vehículo para sustraerlo, sin embargo, el auto contaba con un sistema antirrobos, lo que imposibilitó su sustracción.
Posteriormente, el conductor intentó huir, al mismo tiempo que los delincuentes pretendían escapar, sin embargo, uno de los sujetos no subió al vehículo con los delincuentes y fue atropellado por el automóvil que pensaba sustraer.
Mientras, los demás individuos se dieron a la fuga.
Así lo explicó el teniente Francisco Burgos Cisternas, de la 14ª Comisaría San Bernardo, aclarando que “los sujetos no logran robar el vehículo huyendo del lugar dejando abandonado a uno de sus acompañantes, el que producto de la huida de la víctima es lesionado en una de sus piernas”.
Además, Burgos destacó el “rápido y efectivo actuar de Carabineros”, quienes por lo demás, se encontraban cerca del lugar.
En cuanto al asaltante atropellado, este resultó lesionado en una de sus piernas, por lo que fue trasladado hasta el Hospital El Pino, donde, debido a la gravedad de la herida, debieron amputarle una de sus extremidades inferiores.
Sobre sus antecedentes, Carabineros informó que se trata de un joven de 22 años, quien cuenta con un amplio prontuario policial y tres órdenes vigentes, por lo que se mantiene en calidad de imputado.
El Fiscal de turno instruyó la concurrencia de Labocar y O.S.9 para investigar el hecho y dar con el paradero de los demás sujetos involucrados.