Pasado el mediodía se registró un enfrentamiento entre Carabineros y un grupo de delincuentes en la comuna de San Joaquín.

Desde la institución precisaron que el hecho ocurrió a las 12.15 horas, en la esquina de Las Industrias con Varas Mena, donde un sujeto descendió de un vehículo en movimiento, efectuando “varios disparos” contra personal de Carabineros.

El comandante Manuel Aguilera, de la Prefectura Sur, aseguró que el individuo disparó contra un funcionario en su zona abdominal, provocándole “una lesión menor”, esto porque el uniformado estaba utilizando su chaleco antibalas al momento del ataque. Este elemento de seguridad fue “clave” para evitar lesiones mayores.

El funcionario fue trasladado hasta el hospital institucional, “donde se verá un diagnóstico más detallado”, sostuvo la autoridad policial.

En virtud del ataque, el carabinero afectado disparó contra el delincuente hiriéndolo de gravedad. El sujeto fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde permanece en riesgo vital, tras recibir tres disparos en su abdomen.

Respecto al origen de los hechos, Aguilera explicó que personal de la SIP de la 50° Comisaría divisó a través de la Municipalidad de San Joaquín, que el vehículo de donde descendieron los atacantes transitaba con sus patentes alteradas.

“Aquí hay un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y Carabineros. Este vehículo estaba con dos patentes distintas y esas dos patentes no correspondían al número de chasis del vehículo. Y es por eso que Carabineros se acerca al lugar y trata de hacer el control respectivo”, indicó.

De esa forma, inició una persecución, la que terminó con el delincuente herido.

Tras los hechos, dos sujetos fueron detenidos. Al respecto, el comandante Aguilera precisó que ambos “tienen antecedentes anteriores por delitos de robo”.